miércoles, 23 de marzo de 2011

COLLAGE

Este trabajo consiste en enseñarle a los niños/as los colores a través de papel de seda. A partir  de estos 3 colores (amarillo, magenta y azul cían) se  mezclarán y  saldrán el resto de colores. Tenemos que elegir un tema y tres figuras relacionadas con el tema y tienen que tener distintos tamaños grande, mediano y pequeño. Yo he elegido flores, caracoles y mariposas.
 Estas tres figuras había que dibujarla en un folio y luego copiarlas  al papel de seda del color que fuera necesario para crear la composición.
A continuación tengo que recortar las figuras y colocarlas.
Después en un tarro de cristal mezclo cola con agua y con una brocha  comienzo a superponer  distintas capas del papel de seda para conseguir los diferentes colores.
Para acabar, una vez hecha la composición y mezclados los colores había que darle una mano de cola a todo.


Los materiales utilizados para este trabajo son los siguientes:
- Media cartulina blanca.
- Un papel de seda amarillo.
- Un papel de seda magenta.
- Un papel de seda azul cian.
- Cola blanca.
- Agua.
- Tarro de cristal.
- Folios para el boceto del dibujo.
- Brocha.
- Tijeras
Este trabajo me parece muy interesante para trabajarlo con los niños porque así aprenden las diferentes combinaciones, aunque pienso que tiene complejidad para ellos, pues trabajar con papel de seda es complicado por su delicadeza al usarlo.

Yo este trabajo lo he tenido que realizar dos veces porque suspendí el primero, voy a colocar los dos que he realizado, viéndose mucho mejor la mezcla en el segundo.

PRIMER TRABAJO


SEGUNDO TRABAJO



No hay comentarios:

Publicar un comentario